ALBORADA TRANSOCEÁNICA
Durante los últimos 3 años he tenido la oportunidad de revisar y refinar esta composición en los escenarios con Milladoiro. En el disco O Niño Do Sol de dicho grupo se incluyó una versión reducida con el sencillo título de Alborada. Ahora, la composición se enfrenta a un nuevo período de su existencia, desde la confianza y el aplomo de su madurez.
Compuse la Alborada Transoceánica a partir de 2 temas:
El primero y fundamental, una melodía tradicional gallega que Rodrigo Romaní (co-fundador y ex componente de Milladoiro) me enseñó poco antes de su salida del grupo y que posteriormente incluiría en su primer disco en solitario.
El segundo, de autoría propia, actúa mayormente como presentación y despedida.
En su conjunto, la composición pretende ser un viaje en una rudimentaria balsa de madera a través del vaivén de unas olas apacibles y por momento agitadas, sintiendo siempre la cercanía de la tierra, pero nunca abandonando el mar.
Mi idea es que esta pieza para violín solo sirva de punto final a esta obra. Pero también estoy trabajando en un pequeño arreglo para el comienzo de la misma. Podría llevarlo a cabo la mandolina o quizá una cajita de música...
Todo son dudas en la elaboración de un disco. Sin embargo, poco a poco se van despejando incógnitas, lo cual provoca grandes emociones, y esto es, en definitiva, el motor de este proceso.
Compuse la Alborada Transoceánica a partir de 2 temas:
El primero y fundamental, una melodía tradicional gallega que Rodrigo Romaní (co-fundador y ex componente de Milladoiro) me enseñó poco antes de su salida del grupo y que posteriormente incluiría en su primer disco en solitario.
El segundo, de autoría propia, actúa mayormente como presentación y despedida.
En su conjunto, la composición pretende ser un viaje en una rudimentaria balsa de madera a través del vaivén de unas olas apacibles y por momento agitadas, sintiendo siempre la cercanía de la tierra, pero nunca abandonando el mar.
Mi idea es que esta pieza para violín solo sirva de punto final a esta obra. Pero también estoy trabajando en un pequeño arreglo para el comienzo de la misma. Podría llevarlo a cabo la mandolina o quizá una cajita de música...
Todo son dudas en la elaboración de un disco. Sin embargo, poco a poco se van despejando incógnitas, lo cual provoca grandes emociones, y esto es, en definitiva, el motor de este proceso.
<< Home